Detienen a ucraniana que ofreció datos sobre el Ejército ruso a servicios de inteligencia

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) ruso informó este martes de la detención de una ciudadana ucraniana que transmitió supuestamente información sobre el despliegue y las tareas de las tropas rusas en Ucrania a servicios de inteligencia extranjeros.

«El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, en el curso de actividades operativas, descubrió y detuvo las actividades de espionaje de una ciudadana de Ucrania de 25 años», dijo el antiguo KGB, según recoge la agencia Interfax.

Según el FSB, la sospechosa transmitió información sobre objetos, equipo militar, fortificaciones y posiciones de combate de las Fuerzas Armadas rusas «por instrucciones de servicios especiales extranjeros», sin especificar si se trataba de los ucranianos.

La agencia de seguridad rusa indicó que se confiscó equipo a la detenida, en el que se encontró «información geoespacial que revela el despliegue y las actividades del grupo de tropas Vostok (este) de las Fuerzas Armadas rusas que participó en una operación militar especial en el territorio de la región de Kiev de Ucrania».

La detenida, acusada de espionaje, se enfrenta a una condena de entre 10 y 20 años de prisión.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.