Destinará más de RD$300 millones para erradicar el trabajo infantil

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El gobierno del presidente Luis Abinader tiene contemplado destinar más de 300 millones de pesos para el próximo año con la finalidad de aplicar políticas que erradiquen el trabajo infantil en la República Dominicana.

Así lo establece el anteproyecto de Presupuesto General del Estado para el 2023, que indica que unos 309.4 millones de pesos están destinados para el programa prioritario Erradicación del Trabajo Infantil.

Este programa tiene como objetivo fundamental favorecer la consecución de un desarrollo digno e integral de los niños y niñas, y su exclusión del ambiente laboral.

El anteproyecto sometido la semana pasada al Congreso Nacional señala que la iniciativa asegura 63,500 inspecciones laborales a trabajadores y empleadores, a la vez que 5,000 intervenciones preventivas. En esta misma línea, prevé atención directa a 400 niños, niñas y adolescentes, atendiéndolos en programas residenciales y ambulatorios.

Por otro lado, con el fin de que la erradicación del trabajo infantil se convierta en parte esencial de la cultura organizacional del aparato productivo nacional, incluyendo 6,500 acciones de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral.

Con el propósito de mejorar la calidad del gasto y lograr mayor impacto con una menor cantidad de recursos, el programa de Erradicación del Trabajo Infantil se alinea con el programa Desarrollo Infantil, con lo cual se vislumbra la integración de las intervenciones estatales en materia de protección de los derechos de la niñez.

Por otro lado, el programa prioritario de Calidad educativa apoya la inserción de los niños en un entorno seguro y de aprendizaje, aportando a la erradicación del trabajo infantil.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.