Denuncian unidad de salud mental del Darío Contreras lleva más de un año cerrada

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La doctora Alexandra Hichez denunció que la Unidad de Intervención en Crisis del Hospital Traumatológico Darío Contreras lleva un año y tres meses cerrada.

De acuerdo con la psiquiatra, la unidad iba a ser remozada por supuestos problemas de filtración, pero el director del centro dijo que los pacientes de salud mental no facturan.

«El día 2 en vista de que tiene 1 año y 3 meses cerrada, el personal decide hacer una carta al señor director, al doctor Roque (Dr. César Augusto Roque Beato) diciendo que le urgía que abrieran la unidad por la gran demanda que hay… ¿Qué ocurre?, en esa reunión el doctor se atrevió a decir que los pacientes de salud mental no facturaban, que los que facturaban eran aquellos que iban para procedimientos quirúrgicos», expresó.

En ese sentido, indicó que esto ha sido motivos de atropellos a empleados del área de salud mental, debido a que el doctor César Roque Beato, director del centro, dice «tomará conducta respecto a eso».

Explicó que Roque Beato no está interesado en reabrir la unidad, sino que busca ceder en la segunda planta del hospital dos salas para atender pacientes politraumatizados, sin tomar en cuenta que esta es la única unidad que hay en el Este de Santo Domingo para salud mental.

Tras la denuncia, el director del centro de salud, doctor César Augusto Roque, se limitó a decir que pronto reabrirán la unidad, la cual está intervenida para realizar mejoras. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.