Denuncian derrumbe en sector de Moca afectaría seguridad de estudiantes al inicio del año escolar

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MOCA.- Moradores del sector La Soledad en Moca, provincia Espaillat, denunciaron temer por la seguridad de más de 200 estudiantes de la escuela primaria de la localidad, fruto de un derrumbe que presenta la carretera a escasos metros del plantel escolar. 

Señalaron que tras más de un mes de haberse producido el derrumbe en la calle principal a causa de las lluvias, aún las autoridades del Gobierno no han ido a evaluar y corregir el peligro que representa la situación. 

Los consultados expresaron su temor de que una vez se dé inicio al año escolar, los estudiantes que acuden al centro educativo ubicado a escasos metros del deslizamiento, estarían arriesgando sus vidas. 

La vía comunica a La Soledad con otras comunidades como Zafarraya, barrio Nueva Esperanza y Cayetano Germosén, y por las lluvias recientes el derrumbe ha ido creciendo e impide que automóviles puedan cruzar el tramo afectado.  

«Ah Dios, que eso no se puede pasar para allá en vehículo grande, eso está malo, y no la arreglan», indicó Juan Contreras, habitante de la Soledad

«Nosotros esperamos que arreglen ese hoyo en la carretera porque ahí hay una escuela y eso pone en peligro la vida de nuestros niños cuando empiecen las clases», expresó Luis Peralta.

«Hace tiempo que debieron haberlo arreglado esto, está intransitable, llamamos a las autoridades a que vengan en nuestro auxilio», dijo Juan Rosario, morador. 

Juan Comprés, dirigente del grupo comunitario Los Peregrinos de Moca, señaló que en los próximos días estarán iniciando un plan de lucha pacífica para reclamar la atención al problema y que sea solucionado por las autoridades correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.