Dejan abandonados a 103 migrantes indocumentados en la Isla de Mona en Puerto Rico

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO RICO.- Un grupo de 103 migrantes indocumentados fueron dejados abandonados en la Isla de Mona, ubicada al este de Puerto Rico, y se presume que la mayoría de ellos son de nacionalidad haitiana.

De acuerdo a informaciones publicadas por “El Nuevo Día” de PR, entre los migrantes hay 38 hombres, 60 mujeres, tres de ellas embarazadas y cinco menores de edad. Según Anaís Rodríguez, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que, junto con la Guardia Costera y otros equipos, estarán trasladando a estos migrantes hacia el pueblo de Aguadilla.

“El Cuerpo de Vigilantes y personal del DRNA, atienden las necesidades de emergencia de estas personas mediante el suministro de agua y alimentos; el grupo está en buen estado de salud”, informó Rodríguez al mencionado medio.

También señaló que las edades de los menores encontrados van entre los 5, 6, 7 y 13 años.

Jeffrey Quiñones, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que la embarcación dejó a los migrantes en la Isla Mona en horas de la mañana de este martes. También destacó que, pese a que aún no tienen la información, se presume que la mayoría de los inmigrantes son de origen haitiano.

En un momento en el que las embarcaciones ilegales siguen llegando a la isla, unas nueve personas con estatus migratorio desconocido, fueron detenidas por las autoridades puertorriqueñas el pasado domingo al llegar ilegalmente.

El desembarco también fue realizado en las costas de Aguadilla, según detallaron las autoridades locales en un comunicado.

Según el conteo de la agencia EFE, Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera ha interceptado 88 embarcaciones y detuvo a un total de 2,273 migrantes, mayoritariamente dominicanos (1,705) y haitianos (444).

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.