Defensor del Pueblo exhorta al Ministerio Público a fortalecer investigación de casos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Pablo Ulloadefensor del Pueblo, exhortó este viernes al Ministerio Público fortalecer el mecanismo de investigación, documentación y presentación de pruebas a la hora de instrumentar un expediente.

«Sobre la base de eso tenemos que mejorar como nación y poder generar esos elementos en la lucha contra la corrupción», externó.

Dice que es irritante ver cómo personas, con algún tipo de impunidad, transitan por las calles sin haber pagado penalmente.

Sobre la medida del Gobierno de prohibir la entrada al país al ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, Ulloa entiende que todo dominicano debe apoyar esa decisión.

«El Defensor del Pueblo apoya cualquier medida que salvaguarde la integridad y tranquilidad de la nación», señaló.

Entiende que esa medida no afecta el intercambio comercial entre ciudadanos haitianos y dominicanos en las provincias fronterizas.

Pablo Ulloa habló con periodistas de Santiago tras participar en la misa de acción de gracias por el 60 aniversario de fundación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), celebrada en la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación del campus Santiago de la institución académica.

También se refirió a su trabajo al frente de la figura del Defensor del Pueblo.

Sostuvo que el componente de mediación es el legado que dejará cuando concluya su gestión.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.