Decenas de personas acuden al Canódromo presuntamente para retirar vehículos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas fueron vistas la mañana de este martes haciendo fila en los alrededores del Canódromo para supuestamente retirar sus respectivos vehículos, que allí se encuentran retenidos.

Un reportero de El Nuevo Diario captó varios videos en los que se observa a varias personas, en su mayoría hombres, organizándose para entrar al citado lugar.

Entre los capturados en el audiovisual, también estaban hombres que portaban chalecos de motoconcho y sus respectivos cascos de seguridad.

En las afueras del Canódromo, también fueron vistos miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de la Policía Nacional, quienes se encontraban organizando y orientado al tumulto.

Se recuerda que, el Canódromo, ubicado en el sector Los Girasoles, Distrito Nacional, es el lugar que desde el 1997 es utilizado como depósito de los vehículos incautados por la Digesett.

A principios de octubre del 2022, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció el cierre definitivo del Canódromo el Coco, para enviar los transportes retenidos a centro de retención que levantaría el Gobierno en un solar ubicado en la avenida Circunvalación de Santo Domingo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

En diciembre de ese año, el periódico el Diario Libre reveló que el Estado dominicano vendió en 298 millones de pesos los terrenos donde actualmente funciona el centro de retención de vehículos.

La venta, ocurrida en octubre de 2021, se hizo a través del Banco Central, a una empresa de desarrollo inmobiliario creada en el año 2000, y en la que sigue como socio el actual ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Alberto Bonilla Sánchez, detalló el medio impreso.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.