SACRAMENTO, California.- Anthony Davis sumó 27 puntos y 14 rebotes, Ryan Anderson ayudó con 29 unidades, incluidas 21 en el segundo cuarto, y los Pelicans de Nueva Orleáns doblegaron el miércoles 123-108 a los Kings de Sacramento para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Los Pelicans impusieron su mejor marca de la temporada, al anotar 74 puntos en la primera mitad, y barrieron a los Kings en cuatro enfrentamientos de esta campaña.
Davis se quedó cerca de completar el “doble doble” en el primer periodo, cuando Nueva Orleáns anotó 33 unidades. El astro pasó buena parte del segundo cuarto en el banquillo, mientras que Anderson atinó ocho de 11 disparos de campo para dejar el duelo prácticamente definido.
Jrue Holiday añadió 17 tantos, Tony Douglas anotó 11 y el recién adquirido Tim Frazier impuso una marca de por vida, con 14, además de repartir nueve asistencias.
DeMarcus Cousins contabilizó 20 puntos y 12 rebotes por Sacramento, pero tuvo problemas de puntería durante buena parte de la noche.
Davis y Anderson se combinan para 56 puntos; Pelicans ganan
Durant aporta 28 y el Thunder arrolla a los Celtics
Kevin Durant contribuyó con 28 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en apenas tres periodos, y el Thunder de Oklahoma City aplastó el miércoles 130-109 a los Celtics de Boston.
Russell Westbrook sumó 24 unidades, mientras que Enes Kanter añadió 17 y capturó 12 rebotes por el Thunder, que había perdido seis de sus 10 encuentros anteriores.
Isaiah Thomas encabezó a Boston con 29 tantos, y Tyler Zeller agregó 16. Los Celtics sufrieron su tercera derrota al hilo después de ganar seis de siete compromisos.
Boston no había sufrido una derrota tan abultada como local en esta campaña.
Durant ha anotado 20 puntos o más en 60 de los 61 duelos que ha disputado esta temporada, incluidos 53 seguidos. Abandonó la cancha cuando restaba poco menos de nueve minutos del encuentro.
Fue la segunda derrota seguida de Boston en el TD Garden, tras una racha de 14 victorias consecutivas en casa.
Sin LeBron pero con Irving, Cavs superan a Mavs
En un momento crucial del partido, LeBron James no estaba en la cancha para salvar a los Cavaliers. Afortunadamente, tenían a Kyrie Irving.
Irving aportó 33 unidades y realizó un robo crucial en los últimos segundos, para que Cleveland superara el miércoles 99-98 a los Mavericks de Dallas.
James recibió descanso por instrucciones del entrenador Tyronn Lue, quien quiere conservar frescos a sus titulares para la postemporada. Los Cavaliers no habían extrañado mucho a su astro sino hasta que los Mavs se acercaron tras estar en desventaja por 18 puntos en el cuarto periodo.
Fue entonces cuando Irving respondió.
“Sinceramente, era un reto personal”, reconoció Irving, quien estaba al tanto de que los Cavs tienen una foja de apenas 4-12 en encuentros de los que se ha ausentado James en las últimas dos temporadas. “Sabíamos cuál era el récord. Yo lo tomé como algo personal. Tengo que liderar el equipo, esté él o no”.
Dallas tuvo varias oportunidades de tomar la delantera pero falló dos triples y perdió un balón costoso, antes de que Irving interceptara un pase dirigido al alemán Dirk Nowitzki, con 2,9 segundos por jugarse.
Nowitzki consideró originalmente que Irving le había cometido una falta.
“Kyrie apareció con el balón como por arte de magia”, dijo después el alemán. “Eso es todo lo que realmente ocurrió”.
Luego, fue Irving quien recibió una falta y convirtió los dos tiros libres antes de que Deron Williams acercara a Dallas con un triple, justo cuando sonaba la chicharra.
Kevin Love totalizó 23 tantos y 18 rebotes por los Cavs.
Por Dallas, el boricua José Juan Barea sumó 17 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.