Dajabón: Haitianos cierran puerta fronteriza en protesta por masivas deportaciones

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En reacción a las deportaciones masivas que están practicando las autoridades dominicanas, un nutrido grupo de haitianos protestó este lunes y cerró la puerta de entrada al puente fronterizo en Dajabón.

Por ese motivo, se produjeron momentos de tensión en la zona fronteriza, donde los manifestantes haitianos han bloqueado la puerta exigiendo que las deportaciones se hagan en el marco del respeto a los derechos humanos y a las leyes.

Debido a esa situación, el acostumbrado mercado que se desarrolla cada lunes y vienes fue nulo, ya que decenas de comerciantes haitianos se quedaron varados por el bloqueo a la puerta de entrada.

Expresaron que aunque la medida adoptada por ellos es drástica, la consideran la más factible para la solución del problema que acarrean diariamente.

Los protestantes dijeron, además, que este paro será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades dominicanas entiendan que no se debe retroceder en el tiempo, como en el año 1937, en tiempos de la llamada operación ‘Corte’ ordenada por el entonces dictador Rafael L. Trujillo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.