Crean una batería que no explota y que sigue funcionando aún luego de cortarla en 2.

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Cuando hablamos de la seguridad con las actuales baterías de nuestros dispositivos móviles, no son pocas las imágenes que se nos vienen a la mente, y es que cada año tenemos cientos de casos en donde por motivos “desconocidos” un smartphone estalla en el bolsillo de su dueño o se incendia de la nada estando sobre una mesa. Está bien, tengo muy claro que muchos de esos eventos donde los dispositivos explotan en manos de los usuarios son causados indirectamente por los mismos usuarios con cargadores “genéricos” o condiciones poco aptas para la carga de los dispositivos,…. bueno, menos en el caso del Galaxy Note 7 que no importaba cual fuera la condición, si o si terminaban incendiándose, pero no le daremos mas en el piso a Samsung por eso, volvamos al tema.

Actualmente el mercado esta lleno de dispositivos con baterías de ion de litio, buenas en su funcionamiento -no tanto como querríamos muchos- pero que en su interior llevan componentes que no ayudan en nada en caso de un sobre calentamiento en el dispositivo, tanto así que el liquido que hay dentro de estas baterías es totalmente inflamable, por eso cuando hay problemas de calor en muchos dispositivos todo termina humeando de tal manera, es la batería y su contenido la que arma el show en esos casos.

Pues bien, ahora los problemas de seguridad con las baterías podrían tener sus días -o años- contados, esto porque un profesor de la Universidad de Tufts inventó una batería que ni cortándola con tijeras explota.

El profesor Mike Zimmerman logró cambiar el líquido inflamable que está dentro de las baterías de ion de litio, además del separador, por un polímero retardante que extingue las llamas. Los beneficios de estas nuevas baterías no quedan solo en eso, además estaríamos frente a costos de producción bastante mas bajos que los que lleva el fabricar las actuales baterías de ion de litio.

¿Estas nuevas baterías podrían llegar al mercado de los dispositivos móviles?, si, claro que podrían llegar, pero para eso es necesario que los fabricantes de dispositivos quieran apostar por esta nueva tecnología y luego de bastantes pruebas se decidan a implementarlas en sus dispositivos, algo que puede tardar años en suceder, pero que con los hechos recientes del Galaxy Note 7 no hacen más que impulsar con mas fuerza este tipo de iniciativas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.