Contable de empresa de Alexis Medina presenta licencia médica y posponen audiencia caso Antipulpo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Uno de los dos imputados por el Ministerio Público, contable de una de las empresas de Alexis Medina y principal acusado en la supuesta red Antipulpo, presentó este lunes ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, una licencia médica, por lo que pospusieron la audiencia para el 25 de este mes.

Carlos José Alarcón Veras, de 46 años de edad, es procesado por ser supuestamente quien junto a Messin Serraff llevaban la contabilidad de una de las empresas involucradas en este caso, General Supply Corporation S.R.L., propiedad de Alexis, hermano del expresidente Danilo Medina, en dicho certificado médico indica que presenta síntomas de fiebre y erupciones cutáneas en diversas partes del cuerpo.

Según el órgano acusador, Alarcón Veras y Serraff realizaban la contabilidad donde ejecutaban las facturación que se remitían al Ministerio de Obras Públicas para trabajos de asfaltos.

Asimismo, alegadamente también ejecutaban los reportes titulado Mayor General (detallado) con los conceptos de los cheques de Supply Corporation S.R.L., las solicitudes de pagos para la elaboración de los cheques que eran autorizados por Alexis Medina a través de Wacal Vernabel Méndez Pineda.

Según la acusación, entre los cheques que se realizaban estaban los destinados para pago de sobornos de los directores de Aduana y Portuaria de boca chica, para obtener facilidades en los despachos del muelle”.

La empresa General Supply Corporation S.R.L, atribuida a Alexis Medina, de acuerdo al Pepca, estafó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC) con casi tres millones de pesos por encima de lo importado, en la venta de galones de Cemento Asfáltico Caliente (AC-30) en el periodo 2016-2020.

El expediente cita que el MOPC pagó a la empresa General Supply Corporation S.R.L., RD$9,469,808.00, galones de Cemento Asfáltico Caliente (AC-30) durante el período 2016-2020, mientras que solo importó durante ese mismo período, la cantidad de RD$6,585,185.00 galones de AC-30.

Al realizar la comparación de lo facturado con lo importado, se evidencia que General Supply Corporation S.R.L., vendió RD$2,884,623.00 galones de AC-30, por encima de lo importado.

En Antipulpo son imputadas 27 personas y 21 empresas, a quienes se les involucrar de estafar al Estado con RD$4,796 millones de pesos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.