Congresistas de la Fuerza del Pueblo: discurso de Abinader fue «releccionista y con manipulaciones»

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados de la Fuerza del Pueblo consideraron este lunes que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader fue de corte releccionista y estuvo repleto de manipulaciones, exageraciones, verdades a medias y de la reiteración de promesas incumplidas.

Al hablar durante una rueda de prensa, en el salón del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, el vocero del bloque de senadores, Dionis Sánchez, precisó que el jefe del Estado hizo las mismas promesas que realizó durante su toma de posesión el pasado 16 de agosto del año 2020.

Precisó que, aunque Abinader ha sostenido que ahora los dominicanos pueden comprar más que antes, la realidad es que el país enfrenta una de las inflaciones más altas de la historia, situación que, entiende, ha repercutido a que los precios del pollo, el arroz, las habichuelas, el aceite y las carnes de cerdo y de res.

Consideró un grave error que el presidente se refiriera a un supuesto index del pollo y del plátano, cuando a la población le resulta cada vez más difícil cubrir con los costos de los alimentos de la canasta básica familiar.

“Le pedimos al presidente Abinader que abandone la ilusión del index y aterrice a la realidad nacional saliendo en apoyo de las personas más desfavorecidas y restableciendo el programa “Comer es Primero”, que se creó durante las gestiones de gobierno del expresidente Leonel Fernández”, precisó al referirse al presidente de la Fuerza del Pueblo.

El senador por Pedernales, al hablar en nombre de los congresistas de la Fuerza del Pueblo, cuestionó que tras dos años y medio de gestión gubernamental ahora es que el mandatario informa que se va a proceder a realizar la licitación para la construcción de la carretera del Ámbar que conectaría a Santiago con Puerto Plata.

Indicó que la generalidad de los proyectos a los que hizo referencia Abinader se encuentran en “una etapa inicial, con notables retrasos y paralizaciones”.

Dijo que de Samaná a las Galeras se ha implementado una destrucción de la carretera, que durante más de dos años se encuentra en una situación intransitable.

Sobre Pimentel, precisó que similar situación sucede porque se destruyó su calle principal y su construcción se dejó abandonada.

También, señaló que la reciente inaugurada Circunvalación de Azua está incompleta con respecto a su diseño original.

En el ámbito educativo precisó que el presidente Luis Abinader obvió señalar que en la actualidad el 62 % de los niños menores de 10 años no comprenden lo que es leer,  lo que representa una grave crisis del sistema de aprendizaje en el país.

Señaló que el jefe del Estado no hizo referencia a los hospitales y clínicas de San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte, San José de las Matas, Dajabón, El Seibo y otros lugares, donde sostiene que el gobierno sembró la esperanza que remodelaría o construiría esas obras.

En torno a la seguridad ciudadana, indicó que para el presidente  Abinader ésta no existe y afirmó de forma irónica que los índices de homicidios, tráfico de drogas y la delincuencia generalizada han desaparecido del escenario nacional.

Sánchez también reiteró su llamado al pueblo y a los medios de comunicación para estar alertas, debido a que en el Congreso Nacional existen precedentes de que el Poder Ejecutivo ha intentado vulnerar la soberanía nacional en más de una pieza legislativa.

Puso como ejemplo los proyectos de ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes y el que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

«Se ve que no es casual» y agregó que en ambos proyectos de ley trataron de pasar «sobre la mesa» que el país no pudiera deportar a inmigrantes ilegales cuantas veces lo entienda pertinente, argumentó el senador Sánchez.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.