Condenan a 30 años a hombre que mató a otro cuando entró a su casa a robar en Sabana Perdida

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 30 años de prisión contra un hombre que mató a cuchilladas al propietario de una casa cuando entró a robar en ella en el sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, informó este viernes la Procuraduría General de la República.

La condena le fue impuesta a Benjamín Hernández Pascual, alias Tato, la cual deberá cumplir en el centro de privación de libertad La Victoria, en la comunidad del mismo nombre.

Los jueces también dispusieron que el condenado pague una indemnización de tres millones de pesos a favor de los familiares de la víctima, José Atahualpa Eugenia Castillo.

El ataque

Según explicó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua relata que el 19 de julio de 2020, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, el hoy condenado se presentó en la residencia con la intención de despojar de sus pertenencias al propietario, quien estaba dormido y quien despertó al sentir la presencia del intruso.

Al percatarse de que José Altagracia Eugenia Castillo despertó, el hombre se lanzó sobre él con un arma blanca y le infirió heridas en la cara, cuello y tórax, que le causaron la muerte.

La investigación relata que, al escuchar que la víctima pedía auxilio, su hijo Anthony Eugenia Manzanillo acudió a socorrerlo, pero fue contenido por el agresor, quien aprovechó para escapar y cargar con un celular.

Al cabo de diligencias investigativas del Ministerio Público y la Policía Nacional, Hernández Pascual cayó bajo arresto el 18 de noviembre de 2020.

En el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, quien demostró con suficientes elementos de prueba la responsabilidad penal del procesado, por haber violado los artículos 295, 304, 379, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal, así como 83 y 86 de la Ley 361-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.