Condenan a 20 años a padre que violó a su hija de 11 años en Puerto Plata

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un padre hallado culpable de violar sexualmente de su hija de 11 años, informó este jueves la Procuraduría General de la República. 

Según una nota de la entidad, el condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.                   

De acuerdo con la Procuraduría, se omitió el nombre del condenado para proteger la identidad de la víctima. 

El tribunal, integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra el condenado. 

Los fiscales Evelina Suero y José Martínez Montán establecieron en el proceso que el hecho ocurrió en la vivienda donde residían el vinculado acusado y suhija.

«La niña entró a la habitación de su padre para buscar una linterna e ir al baño, momento que este aprovechó para taparle la boca y agarrarla de manos, para luego violarla sexualmente», explicó la nota del órgano acusador.

El órgano investigador presentó formal acusación contra el padre de la menor de edad, quien fue acusado de violar los artículos 332-1, 332-2 y 396, literal B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales tipifican y sancionan el incesto y el abuso psicológico en perjuicio de un menor de edad. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.