Con la ausencia del PLD y PRD, comienza reunión de Abinader con partidos sobre crisis de Haití

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este jueves la reunión con los partidos políticos sobre la crisis haitiana, en la que estuvieron ausentes dos de los principales organizaciones de oposición: el PLD y el PRD.

A las 4:40 de la tarde, el presidente Abinader entró al Salón Verde del Palacio Nacional donde ya estaban los representantes de los partidos y movimientos minoritarios esperándolo para abordar la crisis de Haití, la cual es una amenaza para la estabilidad de la República Dominicana, según coinciden todos los sectores de la sociedad.

Pasada las 5:30 de la tarde, aún no llegaban a la asamblea los líderes de la oposición del Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, la cual, además del gobernante, estaba integrada por los ministros Carlos Luciano Díaz Morfa y Jesús Vásquez, de Defensa e Interior y Policía, respectivamente.

Los que asistieron

Entre los que sí asistieron estaban los delegados del Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del PuebloReformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (Al País), Fuerza Nacional Progresista, entre otros.

Sin mencionar nombre, Ramón Rogelio Genao, del PRSC, criticó a los colegas que se ausentaron, puesto que consideró que se trata de un problema nacional. «No hay justificación para negársele a la Patria…quienes se nieguen al encuentro son nacionalistas de papel«, dijo el senador de La Vega.

En el discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero, el jefe de Estado abogó por un pacto nacional para crear una respuesta unánime en la defensa y protección de la seguridad nacional.

«Debemos adoptar compromisos con la formulación y ejecución de políticas de Estado eficaces y coherentes, tanto en materia de seguridad y defensa como de política exterior, en relación a la crisis de Haití«, sostuvo el jefe de Estado.

No es la primera vez que Abinader convoca al liderazgo político para abordar el problema. En noviembre del 2021, el Gobierno y las organizaciones formaron unas mesa para dar seguimiento a la situación del vecino país y para dejarle saber a la comunidad internacional que en República Dominicana no está la solución a la crisis de Haití.

El PLD 

El Partido de la Liberación Dominicana, a través de su secretario general, Charles Mariotti, quien le recordó a Abinader la experiencia que tuvieron con el diálogo convocado por el Gobierno en el Consejo Económico y Social (CES), la cual calificó como una pérdida de tiempo. 

“Ya vivimos el fiasco y la mentira del CES: cero hits, cero carreras, después de meses y meses de conversaciones. Nos hicieron perder todo el tiempo del mundo y hoy no se exhibe un solo resultado”, afirmó Mariotti consultado al respecto el pasado 28 de febrero.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.