San Francisco de Macorís.– La Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial Duarte dicto un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra un joven comerciante acusado de complicidad con un presunto delincuente que ultimó a tiros un agente de la Policía Nacional en esta ciudad.
Víctor Manuel Bautista, de 24 años, propietario del colmado Vic la 4ta, donde fue ultimado a tiros el cabo de la Policía Nacional Ronny Ortíz Rubio, de 30 años, de manos del presunto delincuente Jefry Ventura Flores, alias Mama Deo. La policía acusa al imputado de ofrecer la pistola homicida.
Bautista deberá cumplir un período de un mes en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle mientras las autoridades investigan las circunstancias del hecho.
Se recuerda que el hecho ocurrió la madrugada del Domingo pasado frente al colmado Vic la 4ta, del sector Hermanas Mirabal de esta localidad.
El agente Ortíz Rubio murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paúl a consecuencia de presentar trauma abdominal abierto por heridas múltiples por arma de fuego, con orificio de entrada en la región axilar derecha, según diagnóstico médico.
En reiteradas ocasiones la institución del orden, mediante la vocera, licenciada Xiomara Arias ha exhortado al joven Ventura Flores, alias Mama Deo acusado de disparar contra el agente.