CMD levanta temporalmente el paro contra Mapfre

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) aceptó este jueves levantar el paro de manera temporal contra la aseguradora Mapfre.

En una nota de prensa, el CMD informó que esta suspensión será hasta el próximo lunes 6 de marzo.

Esta decisión fue tomada durante una reunión que sostuvieron la directiva del CMD, encabezada por su presidente, Senén Caba, y la secretaria general, Francisca Moronta, con ejecutivos de la ARS Mapfre.

Destacó que en este encuentro se acordó, además, que Mapfre habilitaría de manera inmediata el otorgamiento de códigos a los médicos y agilizará cualquier trámite en ese sentido.

El gremio manifestó que la actividad sirvió como vía para aclarar inquietudes y asumir compromisos mutuos, continuar colaborando conjuntamente en pro de mejorar el sistema de salud y la seguridad social, siempre pensando primero en el afiliado.

En la reunión, también participaron los doctores César Moreta, presidente de la Sociedad de Ortopedia; José Miguel Cruz, presidente de la Sociedad Dominicana de Patología, e Ysabel Díaz, miembro del Consejo de Sociedades Médicas.

En la reunión estuvieron presentes por parte de Mapfre ARS, Andrés Mejía, presidente ejecutivo; Jaime Herrera, vicepresidente Técnico-Salud; Natacha Quiterio, segunda vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, y Massiel Abreu, gerente de Prestaciones de Servicios.

Levantamiento de paro

El pasado martes 28 de enero, el Colegio Médico Dominicano levantó temporalmente el paro médico que mantenía desde octubre a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) Universal, Monumental, Renacer, Simag y que de manera intermitente, también afectó a los afiliados a Primera ARS. Excluyó a Mapfre del levantamiento del paro

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, había dicho que el paro contra Mapfre ARS continuaba «debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos, en franca violación al artículo 173-3, que impide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados».

Aunque este jueves el gremio también decidió darle una tregua a Mapfre, Caba aseguró que «si llegado el martes 7 de marzo, no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que veníamos realizando, se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz».

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.