Cirujanos ven con suspicacia denuncia bacteria en cirugías

Comparte si te a Gustado:

La Sociedad de Cirujanos Plásticos Reconstructivos y especialistas del área ven con suspicacia que cada año se emitan alertas sanitarias en el exterior por la supuesta presencia de Mycobacterias que están presentes en cualquier centro de salud, dijo el doctor Jean Paul Guidicelli.

 
El especialista aseguró que en los centros dominicanos se realizan cada año 22 mil procedimientos y tienen una tasa de complicación por debajo de 0.5%.

 
Se trata, dicen, de estrategias para que pacientes no vengan a la República Dominicana a realizarse procedimientos, el país es pionero en este tipo de intervenciones.
Los procedimientos más frecuentes son abdominoplastía, liposupsión y reducción o aumento de mamas, dijo el presidente de los cirujanos.

 
Guidicelli se refirió a la alerta emitida en la ciudad de Nueva York, luego de que 12 mujeres que viajaron al país a intervenirse para diferentes procedimientos se infectaran con Mycobacterium abs.

 
Varios cirujanos entrevistados y que hablaron bajo la reserva de su identidad, alegando de Guidicelli es su vocero, dijeron que justo para el verano, cuando las mujeres tienen previsto venir al país a realizarse procedimientos estéticos, surge la campaña en el exterior.

 
La Mycobacteriun gusta alojarse en lugares húmedos, el ombligo y otras zonas, por lo cual, los galenos no descartan que mujeres intervenidas se hayan contaminado hasta en sus propias casas.

 
El presidente de los cirujanos plásticos precisó que el tipo de bacteria que habrían tomado pacientes en el país está en cualquier país y en cualquier proceso, razón por la cual, los intervenidos deben estar en contacto con su médico. Insiste el tema es cíclico.
Otra explicación De su lado, el doctor Guaroa Ubiñas Renville, fundador de la sociedad que afilia a los cirujanos plásticos y con más de 40 años de ejercicio, aseguró que el país tiene mucho intrusismo, gente que va a América del Sur y hace un curso y luego se vende como especialista.

 
“Aquí hay cirujanos plásticos que se han involucrado con cirugías plásticas, lo mismo ortopedas y ginecólogos y eso no puede ser”, insistió el veterano cirujano.
El tema es que en la cirugía estética se gana más dinero y eso llena los ojos, dijo Ubiñas, quien no descarta que haya mucho mercantilismo.

 
Sin embargo, asegura que en la República Dominicana hay buenos cirujanos plásticos y el costo de las intervenciones es más bajo que en Estados Unidos u otros países. Los que viven fuera prefieren venir al país, dijo Ubiñas, quien asegura que existe una gran competencia internacional de tipo comercial. Esto se debe en la parte de estética, porque en lo reconstructivo acuden más pobres.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.