Cierran los puertos de Puerto Rico al tráfico comercial por tormenta Fiona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

 PUERTO RICO.- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico estableció la alerta portuaria «Zulu», que implica el cierre de los puertos de la isla a todo tráfico comercial, ante la proximidad de la tormenta tropical Fiona.

Esta alerta, que solo permite aquella actividad que específicamente autorice el Capitán de Puerto, está en vigor también para las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las operaciones de carga portuaria también quedan suspendidas, incluido el abastecimiento de combustible hasta nuevo aviso, según el comunicado de la Guardia Costera.

Una vez la tormenta pase por la región y las condiciones sean seguras, la Guardia Costera indicó que realizará las evaluaciones correspondientes para reabrir los puertos a la mayor brevedad posible.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió este sábado una vigilancia de huracán para Puerto Rico ante la posibilidad de que Fiona tenga vientos con esa fuerza cuando esté cerca de la isla.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora (13 millas). 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.