SANTO DOMINGO. Un charco que se forma casi de manera permanente en la avenida República de Colombia, frente a la Plaza Génesis, en Arroyo Hondo, pone en peligro a los transeúntes, que tienen que obviar la acera, es causa de entaponamientos y afecta la salud de los moradores.
Es un mal viejo que ha recibido solución parcial, pero el problema se mantiene, pese a las exigencias de residentes en la zona.
Elvin Camilo, un empleado privado, lo conoce bien, porque trabaja justo al lado del estanque de agua residual, y cuenta que es una fuente de mosquitos y de malos olores.
En ocasiones, los vehículos pasan con rapidez y “bañan” a las personas que están cerca al correr por encima del agua.
“El filtrante parece que está tapado, se ha reportado a la CAASD (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo), al Ayuntamiento y a Obras Públicas… Obras Públicas vino, le sacó el agua, pero el problema vuelve cada vez que llueve”, dijo.
El problema no sólo preocupa a los residentes en el entorno, sino también a los conductores que transitan por la República de Colombia, porque alegan que el charco contribuye con el tapón que se forma en esa vía.
En la misma acera, próximo a la Avenida Monumental, hay dos hoyos sin tapas que también fueron denunciados, pero que no han sido tapados.
Informe sus denuncias a adelarosa@diariolibre.com; Teléfono: 809-476-3012.