AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- En todos los aeropuertos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), reforzó los controles y chequeos de pasajeros y equipajes de salida y llegada desde Europa.
La disposición se produce a raíz de los atentados terroristas del martes en Bruselas, Bélgica, que dejaron 35 personas muertas y decenas de heridos.
El reforzamiento de los controles abarca esta terminal, el Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Punta Cana, La Romana, Catey, de Samaná e Higüero, Villa Mella, donde agentes de seguridad utilizan unidades caninas para la revisión.
En los salones de Migración de llegada y salida, Aduanas, máquinas de rayos X y el área de espera de los pasajeros, miembros del Cesac mantienen vigilancia especial.
El jefe del Cesac, Aracenis Castillo de la Cruz, pidió disculpas y paciencia a los viajeros por los inconvenientes que puedan tener, debido a los estrictos controles que, dijo, fueron tomados por disposición de los organismos internacionales que tienen que ver con la seguridad aeroportuaria y el transporte de pasajeros.
“Pero son medidas que tenemos que establecer cuando ocurren atentados terroristas contra instalaciones aeroportuarias”, manifestó a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
Los atentados en Bruselas afectaron el Aeropuerto de Zaventem y la estación del metro de Maalbeek, que dejaron muertos, heridos y serias destrucciones.
Desde primeras horas de la mañana en esta terminal, los pasajeros que llegaban o iban a Europa, sus equipajes eran sometidos a rigurosas revisiones por la seguridad aeroportuaria, con empleo de unidades caninas.