Cambian fecha de actos fúnebres en New York de Gioser Luis Feliz por aplazamiento medida de coerción

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- La familia pospuso para el próximo sábado el inicio de los actos fúnebres del niño Gioser Luis Feliz Camilo, de nueve años de edad, los cuales serán realizados en la ciudad de New York, Estados Unidos.

El cambio fue realizado debido al aplazamiento para este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, de la audiencia de solicitud de medida de coerción a los imputados por el crimen.

La familia Feliz Camilo tenía previsto regresar este jueves a New York, cuando concluyera la audiencia, para velar los restos del niño este viernes 5 y sábado 6 de mayo en El Bronx, de donde era nativo.

Anibelca Camilo, madre del infante y quien tiene un embarazo de tres meses, declaró que retrasarán el velatorio el tiempo que sea necesario. 

Indicó que no se va del país hasta que el tribunal de Atención Permanente de Santiago le conozca medida de coerción a los imputados.

«Aquí vamos a estar unidos hasta que le canten», enfatizó.

Visiblemente triste por el asesinato de su hijo, Castillo expresó su dolor al tener que lidiar con que Tomás Peña Morel (Tomasito), considerado como parte de su familia, sea parte de la trama.

Yanilsa Camilo, tía de Gioser Luis Feliz Camilo, dijo confiar que la justicia dominicana sancionará con todo el peso de la ley a todos los vinculados al asesinato.

Todos los parientes de la víctima portaban t-shirt con la última foto que le fue tomada al pequeño, mientras estaba en el aeropuerto JFK de New York, previo al vuelo a República Dominicana, donde su familia tenía planeado vacacionar durante una semana.

Hecho

El pequeño murió a causa de un impacto de bala en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril en momentos en que se desplazaba por la Circunvalación Norte, de Santiago, con su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste, en un vehículo, luego de salir del Aeropuerto Internacional Cibao.

El menor de edad junto a su familia acababa de llegar al país y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban. La familia se dirigía a Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Por el crimen están acusados Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche). 

El Ministerio Público solicita en contra de todos 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.