Blas Peralta no fue atendido por 911; se espera la solicitud de medida de coerción

AL FILO DE LAS NOTICIAS.-SANTO DOMINGO. A las 9:44 de la noche de este domingo se retiró el equipo de paramédicos del 911 que asistió en una ambulancia a un detenido dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde también se encuentra el sindicalista Blas Peralta, contra quien se solicitará medida de coerción por su supuesta vinculación a la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

La persona que fue atendida por el personal del 911 no era Blas Peralta, si no otro individuo. “El paciente se estabilizó no era el de ustedes”, dijo uno de los miembros del 911 al ser cuestionados sobre si era Peralta el atendido.

Todavía se espera que el encargado del departamento de homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, el fiscal adjunto Kelvin Colón, deposite la solicitud de medida de coerción contra Blas Peralta, por el asesinato de Mateo Aquino Febrillet la tarde del pasado viernes, tras una reunión política.

Colón informó a las 9:30 de la noche, que será dentro de una hora, cuando se deposite la solicitud de medida de coerción.

Al Palacio de Justicia ubicado en Ciudad Nueva llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias 911, para atender a uno de los detenidos en la cuarta planta de la Fiscalía del Distrito Nacional, pero no se ha dicho de quién se trata.

Se espere que l‎a Fiscalía del Distrito Nacional pida prisión preventiva en contra el dirigente sindical Blas Peralta, por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet ocurrida el viernes pasado.

Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

“La Fiscalía actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. El Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado” ,dijo la fiscal Yeni Berenice a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.