SANTO DOMINGO. José Hernández tendrá a partir de hoy la responsabilidad que le ha sido señalada por casi un lustro: relevar a Víctor Estrella como referente del tenis dominicano.
De como juegue “Bebo”, que viene de ganar en enero su primer Challenger en dobles (Buenos Aires), dependerán las posibilidades del equipo criollo de Copa Davis que entre hoy y el domingo enfrenta a Chile en Santiago por la primera ronda del Grupo 1.
La serie abrirá con el choque entre el novel capitaleño José Olivares y el sudamericano Hans Podlipnik. Luego jugará Hernández contra Gonzalo Lama.
Olivares, de 19 años, apenas ha jugado dos partidos en la Davis (1-1) y figura en el puesto 1,250 del mundo. Su rival es 198.
En dobles para mañana quedaron Podlipnik y Julio Peralta, que regresa a la Copa Davis 14 años después, contra Hernández y Manuel Castellanos.
El domingo finalizará la eliminatoria con los dos enfrentamientos restantes, Lama ante Olivares y Podlipnik contra Hernández.
Víctor Estrella se ausentará de la Davis por primera vez desde el año 2000 para jugar el Masters 1000 de Indian Wells, que arranca el lunes. Estrella necesita defender y sumar puntos en su objetivo de convertirse en el primer tenista (varón) dominicano que juega en unos Juegos Olímpicos.