Barcazas de Azua no cuentan con permiso ambiental; evaluación del proyecto no ha concluido

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La evaluación ambiental al proyecto que busca la instalación de dos barcazas en las inmediaciones del muelle de la comunidad Los Negros, en Azua, no ha podido ser concluida debido a que uno de los pasos requeridos, la realización de dos vistas públicas, no ha sido permitida por los residentes de esa localidad.

Así lo informó el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien señaló que hasta el momento las barcazas no cuentan con un permiso ambiental. Reiteró que los promotores del proyecto presentaron un estudio de impacto ambiental de una línea de transmisión aérea de 138 KV de 1.2 km de longitud y cinco torres, que si fue autorizada por ese Ministerio.

Agregó que representantes de la empresa turca Karpowership entregaron un análisis de impacto ambiental de las barcazas. “No la hemos podido terminar (la evaluación) porque faltan dos vistas públicas, hasta que eso no se concluya, no podemos decir nada”, sostuvo el funcionario a Diario Libre.

A principios de este mes Ceara Hatton y el titular del Ministerio de Energía y Minas, Antonio Almonte, sostuvieron un encuentro con parte de los comunitarios de Los Negros, a fin de escuchar sus inquietudes sobre el proyecto de instalación de las barcazas.

Sobre ese encuentro, el ministro indicó: “nosotros simplemente emitimos una valoración sobre un reporte que no se ha podido concluir debido a las vistas públicas”.

¿Diferencias entre los ministerios?

Consultado sobre supuestas discrepancias existentes entre ambas autoridades sobre el tema, el director de Comunicaciones del Ministerio de Energía y Minas, Domingo del Pilar, explicó que estos rumores surgieron tras una confusión de comunitarios con las declaraciones del ministro Almonte.

“El ministro Almonte había dicho que estaban aprobados los permisos de instalación de las torres, no de la barcaza, y allá comunitarios entendieron que él había dicho que si había los permisos para las barcazas”, sostuvo del Pilar.

Sobre este aspecto también hizo referencia el ministro Ceara Hatton: “No hay ningún punto a discrepar; no hay ningún punto de conflicto entre Medio Ambiente y Energía y Minas”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.