Baja en la producción por falta de lluvia rondaría el 10 %

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, desmintió algunas cifras muy altas que se han dado sobre el efecto de la sequía en la producción nacional que, según él, ronda el 7 %, 8 % y 10 %, dependiendo de la zona. 

Explicó que siempre merma la producción cuando hay sequía y que es verdad que ha habido un impacto, «pero no es esa dimensión que quieren poner». 

El ministro enumeró las medidas que llevan a cabo para ayudar la producción agropecuaria. Están llevando combustible para las bombas que están extrayendo agua del subsuelo, están llevando pacas para el ganado y camiones cisterna y están haciendo perforación de pozos. 

El funcionario vio como una esperanza las lluvias que se han empezado a ver.  «Ya empezaron a recibirse lluvias en el Este, en el Sur profundo y hoy se esperan en el Cibao central y mañana habrá más lluvias», aseguró.

Comerciantes respaldan al Gobierno 

Varios representantes del sector comercial respaldaron la postura de defensa de la producción nacional del Gobierno dominicano ante la negativa expresada por Estados Unidos de renegociar el desmonte de aranceles de las importaciones de arroz. 

Ricardo Rosario, presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas, también entiende que el sector arrocero no tiene muchas razones para estar preocupado debido a la gran eficiencia que tiene y al hecho de que las marcas criollas están debidamente posicionadas en el gusto de la gente.

El senador Ricardo de los Santos afirmó que se debe apoyar al presidente Luis Abinader para que proteja a los productores por el aporte de este sector a la economía nacional. 

Estas personalidades hablaron tras participar en el acto de apertura de la conferencia «Empoderar a los consumidores de los beneficios del consumo de la energía limpia» que realizó Proconsumidor en el Día Mundial de los Derechos del Consumir.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.