Ayuntamiento reconoce quince estudiantes meritorios centros educativos de SFM

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En un emotivo acto el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís entregó la mañana del jueves 18 de agosto reconocimiento a quince estudiantes meritorios de escuela pública y colegios privados.

La actividad se efectuó en el salón de actos William García del cabildo con la asistencia del alcalde Siquio Ng de la Rosa, la vicealcaldesa Tinita González, la directora del departamento de Niños, niñas y adolescentes del cabildo, Gladys María Luisa Muños, entre otras.

Se inició con la invocación a Dios a cargo de Ana Celia Cabrera, luego hablaron la vicealcaldesa Tinita González, felicitó a los homenajeados, sus padres y maestros, quienes por sus esfuerzos lograron que los estudiantes desarrollaran mayores niveles de índice escolar

Exhortó a los educandos a aprovechar la escuela para que en el futuro sean buenos profesionales.

Mientras que la directora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescente del Ayuntamiento, Gladys María Luisa Muños, dijo que para el Ayuntamiento significa un orgullo reconocer a quince estudiantes por un índice académico de diferentes centros educativos de este municipio.

´´Quiero felicitar a los padres y centros educativos por enseñar la sensibilidad que hoy ustedes han tenido con resultado meritorio´´, expresó Muños.

Manifestó que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos y perseverancia para alcanzar grandes metas en el futuro.

Las palabras centrales las pronunció el alcalde Ng de la Rosa, valoró a los estudiantes reconocidos e indicó que este tipo de reconocimiento motiva más la educación es la base del progreso de los pueblos.

Sostuvo que su gestión apoya a la juventud a través de la educación, el deporte, el arte y la cultura.

Los niños homenajeados son:

Wanderson Ureña Corcino, Centro Educativo San Martin De Porres, Jeffainy Mosquete Hurtado, Centro Educativo Escuela Padre Luis D Yanguela, Enmanuel Mena Muñoz, Colegio Evangélico Reverendo José Francisco De Jesús Duarte, Elisbeth Rodríguez Pantaleón, Centro Educativo Escuela Juan Pablo Segundo, Crisley Reyes Pacheco, Centro Educativo Santa Rosa De Lima. Además Elian Martinez José, Centro Educativo Escuela Profesor Lorenzo Burgos, Yuneiry Rivas Escaño, Escuela De Sordomudos.

Alisha Altagracia Mena Infante, Colegio Episcopal El Buen Samaritano, Beatriz Gómez Batista, Colegio y Guardería El Cochero Azul.

Adiel Morban Fabián, Centro Educativo Escuela Salomé Ureña.

Yorkelys Isamar Hernández Betances, Centro Educativo Pedro Mir. Andrew Jowell Santana Reyes, Centro Educativo Escuela Filomena Gómez, Frelianny Henríquez Valerio, Centro Educativo Escuela María Altagracia Paula, Fabio Maria Cruceta, Escuela Educación Especial-Larpe- y Luis David Núñez Díaz, Centro Educativo Colegio IADIS.

Asistieron el presidente del Concejo de Regidores, Anthony Acevedo, el regidor Nikeury Mireyles, el procurador de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Taveras, la directora de CONANI, Mercedes Rosario, la encargada de la Mujer del Ayuntamiento , Mirian Duarte, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Robert Frías, entre otras autoridades.

La actividad que fue presentada por el Mtro.William Hernández concluyó con la actuación artística de la niña Wilvanny Alvarez.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.