Autoridades ocupan 43 paquetes de marihuana sintética y apresan dos hombres en el Distrito Nacional

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Autoridades allanaron dos viviendas en el sector Los Próceres, del Distrito Nacional, en las que ocuparon 43 paquetes de marihuana y apresaron a dos hombres.

Los apresados son Heriberto Mejía Hernández y Luis Manuel Ovalle Mendoza, quienes serán investigados para determinar si pertenecen a una red que está siendo desmantelada por traer marihuana sintética desde Estados Unidos.  

De acuerdo con las autoridades, las características que tiene la droga son las mismas de la que está llegando desde Miami y Nueva York a la que las autoridades dan seguimiento.

Los apresados al parecer tenían un centro de distribución, por los equipos ocupados en ambas viviendas. Se investiga si son parte de una red que está operando en Santiago, el Gran Santo Domingo y puntos del Este del país, en donde distribuyen la marihuana sintética.

Según el informe de la Dirección General de Control de Drogas, tras recibir informes agentes de la institución acompañados de varios fiscales realizaron una primera intervención en una vivienda ubicada en la calle primera del referido sector, donde confiscaron en la habitación principal, 39 paquetes de marihuana.

Arrestaron a un hombre de 37 años y ocuparon un equipo que aparenta ser un procesador de marihuana líquida, 30 mil 900 pesos en efectivo, dos motocicletas, documentos personales, entre otras evidencias.

Posteriormente, a pocos metros se realizó otro allanamiento en una casa ubicada en el peatonal número siete 7, de Los Próceres, donde se confiscaron en una de sus habitaciones, cuatro paquetes de marihuana, decenas de pastillas presumiblemente de éxtasis y dos balanzas, en cuya intervención fue detenido un joven de 23 años.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas por violación a la ley 50-88, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.