Apresan ingeniero prófugo que fue condenado por estafar a exjugador de la NBA, Luis Flores

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santiago.- La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago, apresó, a través del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, al ingeniero Juan Erasmo Durán, quien había sido condenado por estafar con 35 millones de pesos y falsificar la firma del exjugador de la NBA, Luis Flores.

Durán, quien se encontraba prófugo desde abril de este año, luego de haber sido condenado a dos años de prisión y al pago de 5 millones de indemnizaciones a Flores, fue conducido a la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago.

Desde allí será trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre (CCRH) en Santiago, a donde cumplirá su condena.

Luis Flores junto a su esposa.
El ex armado de la selección dominicana se había querellado ante la fiscalía de Santiago en contra del ingeniero, quien supuestamente lo estafó al falsificar las firmas de él y su esposa, Georgina González, para vender cuatro de los apartamentos que conforman un edificio de su propiedad.

Los mismos, ubicados en el sector Los Llanos de Gurabo, en la ciudad de Santiago, fueron construidos por Durán.

Erasmo Durán, había sido condenado, en una primera instancia por la Cuarta Sala Penal en el año 2017, a dos años de prisión y al pago de 5 millones de indemnizaciones, esa misma sentencia fue ratificada en apelación en la Suprema Corte de Justicia en el 2019.

Desde la fecha la sentencia no había sido ejecutada, siendo ahora en abril de este año, cuando los representantes legales de Flores, solicitaron al juez de la ejecución de la pena su ejecución.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.