Apresan dos dominicanos tras interceptar lancha con 531 paquetes de droga

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Autoridades apresaron a dos dominicanos tras interceptar una lancha con 531 paquetes de droga que se presume es cocaína, en San Pedro de Macorís.

Se trata de Leonel Rodríguez Vargas y Javier Martínez, quienes están en el poder del Ministerio Público del referido municipio, para que se les conozca medida de coerción en las próximas horas.

Según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una rueda de prensa, las fuerzas de seguridad nacional recibieron informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida, procedente de Suramérica, pretendían introducir un cargamento de sustancias controladas, por lo que se inició un operativo por aire, mar y tierra.

El operativo lo realizó la DNCD, en conjunto con la Armada de la República, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público.

La institución dijo que, tras varias horas de intensa persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sureste de las costas de la referida provincia, una embarcación de unos 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 21 sacos, con los 531 paquetes de la sustancia.

Los dos dominicanos, al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas para tratar de burlar la persecución, sin lograr su objetivo.

En la operación se ocupó además un teléfono celular, 10 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza respectivamente, una neverita con agua y comestibles, una lona, entre otras evidencias.

Los 531 paquetes, incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Droga en Caucedo

La DNCD dijo que los 728 paquetes, ocupados mediante operación conjunta, en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica,  resultaron positivo a sustancias controladas.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el cargamento camuflado en un contenedor en productos de limpieza, resultó ser cocaína y tuvo un peso total de 749.14 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando las investigaciones en torno al frustrado envío del cargamento de cocaína a Bélgica.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.