Aplazan por tercera vez conocimiento medida coerción a imputados rapto de niña en Mao

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MAO, VALVERDE.- La Oficina de Atención de los Servicios Permanentes de Justicia de Mao aplazó este viernes por tercera vez el conocimiento de la medida de coerción contra los cinco imputados del rato de una niña de ocho meses de nacida, en un hecho ocurrido el pasado 2 del presente mes en la comunidad Yerba Guinea perteneciente a ese pueblo.

La medida fue aplazada para el próximo martes 18 de abril a solicitud del abogado de dos imputados, quien alegó que se le presentó una urgencia.

La abogada Carmen Lina Jiménez, representante de Perla Divina, madre de la menor, mostró su descontento por el nuevo aplazamiento de la medida, en virtud de que el abogado causante de la acción no justificó su ausencia.

“El abogado de dos de los imputados vino a solicitar un aplazamiento porque a él disque se le presentó una urgencia, urgencia esta que no le demostró en qué consistía, no dijo ni siquiera   de qué se trataba, una manera de retardar el proceso”, sostuvo la profesional del derecho.

La jurista dijo a raíz del alegato de dicho representante legal le solicitó a la jueza Kimberly Tatis el abandono y sanción del mismo, petición que, según dijo, fue acogida por la magistrada.

“El abandono significa que esos imputados tienen hasta el martes para apoderar a un nuevo abogado, de lo contrario le impondrán la defensoría pública”, dijo Divina.

Por este caso están detenidos Alexandra Rodríguez Núñez (la Rubia), Humberto Manuel Martínez Abreu, el chofer del vehículo que trasladó la menor hasta Santiago Rodríguez, Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez y el ciudadano haitiano Maduro Pierre.

La medida se aplazó por primera vez el pasado 6 de abril a solicitud de los abogados de los imputados a fin de recabar presupuestos y arraigos de sus defendidos.

Luego fue aplazada nuevamente el pasado lunes por la magistrada Tatis porque algunos de los imputados contrataron nuevos abogados, los cuales pidieron tiempo para conocer el expediente y preparar los presupuestos de defensa.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para los vinculados al rapto de la menor.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.