Aplazan para el domingo medida de coerción contra acusado de violar adolescentes en Santiago

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santiago.- Fue aplazada para el próximo domingo la audiencia de medida de coerción contra un hombre al que se le imputa cometer abusos físicos y psicológicos contra varios menores de edad que se encontraban en calidad de internados en un centro de rehabilitación en Santiago.

La solicitud de medida de coerción, de la que se apoderó la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, identifica al imputado como Joseph Yunior Guzmán García (Yunito), de 28 años de edad, detenido mediante la orden judicial 09974-2022.

Tras su aplazamiento este viernes, motivado en la solicitud de la defensa técnica del imputado para presentar arraigos, el tribunal fijó la audiencia para el domingo 15 de enero.

La Fiscalía de Santiago solicita en este caso que se imponga prisión preventiva al acusado.

“El Ministerio Público dirige las diligencias de investigación iniciadas tras la muerte de una persona mayor de edad en el referido centro y que revelaron el estado de hacinamiento en que se encontraban al menos cinco adolescentes, quienes eran sometidos a actos de tortura, barbarie, así como a violaciones sexuales, abusos psicológicos y un deficiente suministro de alimentos”, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía de Santiago asegura que con el apoyo de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes comprobó que los menores de edad fueron víctimas de violación sexual, además de que se les suministraban medicamentos sin prescripción médica.

Al imputado se le atribuye la violación a los artículos 303, 303-4, numerales 1 y 2, y 351-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, por los delitos sexuales cometidos contra las víctimas menores de edad.

También enfrenta cargos por transgresión al artículo 396 (letras A y B), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, y por violar los artículos 29, 42, 89, 92, 115, 121 y 153 de la Ley General de Salud (42-01).

Además de Guzmán García, la Fiscalía logró apresar y someter a la justicia a Lorenzo Silverio Almonte y/o Julián (el Pastor), quien ya fue enviado a cumplir prisión preventiva por 18 meses.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.