Aplazan audiencia de coerción contra presuntos matadores del abogado Freddy Zarzuela

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- Se aplazó para el 4 de marzo la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra tres hombres acusados de haber dado muerte al jurista Freddy Zarzuela en Santiago.

El juez Julio César Araujo, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta localidad, aplazó el proceso de imposición de medidas de coerción al acoger varios pedidos de la defensa técnica.

Los abogados de los imputados, identificados como Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras y Yerminson Durán Cruz, pidieron al juez más tiempo para poder presentar arraigos, completar las pruebas y conocer más a fondo el expediente acusatorio.

El procurador fiscal titular, Osvaldo Bonilla, señaló que el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes de la participación directa de los arrestados, y se garantiza la imposición de prisión preventiva por espacio de 12 meses.

«Seguimos trabajando este caso, ampliando la investigación (…). Estas primeras evidencias que hemos recabado apuntan la participación directa de estos imputados», dijo Bonilla.

Informó que, por el momento, el Ministerio Público está presentando la calificación jurídica de asesinato y robo, sin embargo, no descarta presentar otras acusaciones, según lo indique la investigación.

El cuerpo de Zarzuela fue hallado a orillas de un río en la comunidad La Delgada, en Santiago, en un hecho ocurrido el domingo 12 de febrero.

Las autoridades establecen que los tres acusados se asociaron para matar al jurista, quien fue asfixiado dentro de su vivienda, ubicada en el sector El Despertar de la ciudad de Santiago, y posteriormente trasladaron y lanzaron su cadáver en las proximidades de un río en La Delgada, en donde el cuerpo fue levantado días después.

Investigadores indican que los imputados sustrajeron un vehículo utilizado por la víctima y su teléfono celular.

Gremios que agrupan a los abogados en la ciudad han estado demandando con diversas manifestaciones de protesta, que sean esclarecidos todos los casos que involucran muertes violentas de profesionales del derecho.

«El Ministerio Público tiene abiertas todas las investigaciones, las de abogados y todas, y seguiremos dando respuestas. Y evidentemente daremos resultados con las investigaciones», estableció el fiscal Bonilla.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.