Alfredo Pacheco busca crear comisión especial para investigar al pleno de la Cámara de Cuentas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, depositó este jueves un proyecto de resolución que busca crear una comisión especial para investigar las actuaciones de los miembros titulares de la Cámara de Cuentas.

El proyecto también cuenta con la firma del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar y del legislador Ramón Bueno.

Según Pacheco, las denuncias y críticas a la Cámara de Cuentas han sido «recurrentes», por lo que su iniciativa busca que se «investigue todo lo relativo a lo que está aconteciendo en la institución».

En las motivaciones del proyecto se establece la divulgación de varios conflictos internos en la Cámara de Cuentas que ameritan la creación de una comisión especial para indagar los hechos.

«Si se aprueba, la comisión hará sus recomendaciones al pleno y tendrá 15 días para rendir un informe ante el hemiciclo», sostuvo el líder de los diputados.

En ese sentido, expresó que en las sesiones venideras de la Cámara de Diputados, su proyecto será presentado para que el pleno determine el futuro de la pieza.

«Esperamos que la situación se resuelva antes que este órgano decida tomar una determinación más drástica», expuso Pacheco al decir que la creación de una comisión especial sería el primer paso para realizar un juicio político contra los funcionarios.

También, dijo que el hecho de que varios diputados también sometan resoluciones similares, expone el «buen ánimo» de la Cámara Baja para que se investiguen las actuaciones de la Cámara de Cuentas.

Al calificar la situación como «inaceptable», el legislador dijo que el liderazgo congresual intentó resolver los conflictos con varias reuniones, pero la situación se volvió «recurrente.»

«Nosotros por madurez queríamos resolver la situación, pero ya el deber llama a investigar lo que pasa allí», argumentó.

Modificar ley que rige la institución

En sus declaraciones a la prensa, Pacheco también urgió una modificación a la ley de Cámara de Cuentas ya que, como explicó, la capacidad para poder sustituir al pleno cada dos años, trae situaciones de conflictos internos entre los mismos miembros titulares.

«Las dos veces que hemos tenido problemas con esa institución es por ese precepto legal que permite renovar el pleno cada dos años, por eso yo espero que la ley venga con esa modificación», apuntó.

En ese orden, manifestó que el órgano ficalizador no puede tener aspiraciones internas que posibiliten que algunos miembros titulares «metas piedras» en el desempeño de los demás.

Situación en la Cámara de Cuentas

El martes, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, reveló que ha aprobado decisiones ilegales sólo porque el pleno las autoriza

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.