Alexis Medina y Fernando Rosa podrían salir este jueves de Najayo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Sería este jueves, después del mediodía, que Alexis Medina y Fernando Rosa pudieran ser trasladados a sus casas donde continuarán en prisión domiciliaria luego que sus abogados terminaran con el papeleo para que se ejecute la variación de la medida coerción que a su favor dictó el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.

Los abogados del otro implicado, José Dolores Santana, no habían completado con los tramites este miércoles.

El abogado de Fernando Rosa, José Miguel Minier, dijo que ya firmaron los contratos con la compañía aseguradora y de grilletes electrónicos, fueron hasta la cárcel de Najayo en horas de la tarde para que Rosa firmara los documentos y fuera fotografiado y que esos documentos y las fotos fueron entregadas en la fiscalía.

“Solo faltaba que la fiscalía pusiera el impedimento de salida (por ante la Dirección General de Migración) y esperamos que mañana (jueves) al mediodía ya Fernando Rosa esté siendo trasladado a su casa”, dijo Minier.

En tanto que el abogado de Alexis MedinaCarlos Salcedo, explicó que este miércoles no dio el tiempo para hacer todas las diligencias y que su cliente fuera llevado hasta su casa, por lo que espera que esa medida se ejecute este jueves.

Ahora la Procuraduría deberá notificar a la Dirección General de Prisiones para que, esta a su vez, ejecute la sentencia del juez y los imputados sean trasladados a sus respectivos domicilios, en las condiciones que dispuso el tribunal.

Se recuerda que el juez Deiby Timoteo Peguero dispuso que Alexis Medina pague una garantía económica 60 millones de pesos mediante contrato de fianza, Fernando Rosa deberá pagar 30 millones y José Dolores Santana 20 millones de pesos. Además, los implicados deberán usar un grillete electrónico, impedimento de salida y presentación periódica ante la fiscalía.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.