Alexis Medina espera en Najayo se ejecute orden de prisión domiciliaria

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Alexis Medina Sánchez, imputado de ser cabecilla de la red que estafó al Estado en la denominada Operación Antipulpo, esperaba todavía al mediodía de este miércoles, en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal la ejecución de la sentencia que varió la prisión preventiva por una domiciliaria con grilletes electrónicos.

Uno de sus abogados, Carlos Salcedo, informó que aguardaban por el contrato de fianza para firmarlo y remitirlo al juez, quien a su vez lo remitirá junto a la sentencia a la Dirección de Prisiones para su ejecución.

El juez Deiby Timoteo Peguero dispuso el pasado lunes que Alexis Medina pague una garantía económica 60 millones de pesos mediante contrato de fianza. 

Junto al hermano del expresidente de la República Danilo Medina, fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción de prisión carcelaria por domiciliaria, Fernando Rosa y José Dolores Santana. 

Al disponer la medida, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, acogió el pedimento de los abogados de la defensa en vista de que se cumplió el plazo de 18 meses de prisión preventiva para casos complejos.

Fernando Rosa deberá pagar 30 millones y José Dolores Santana 20 millones de pesos, ambos también mediante la misma modalidad de contrato bajo fianza. Estos últimos también esperan por la firma de esos documentos que no han llegado a la Secretaría del Séptimo Juzgado de Instrucción. 

Además, los implicados deberán usar grilletes electrónicos, tendrán impedimento de salida del país ydeberán realizar presentación periódica a la Justicia.

De los imputados en Operación Antipulpo, solo Carlos Montes de Oca está en la cárcel cumpliendo prisión preventiva después de ser declarado en varias ocasiones en rebeldía.

Magalys Medina, otra de los imputados y hermana del exmandatario, también se le dispuso prisión domiciliaria desde el inicio del proceso.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.