AL FILO DE LAS NOTICIAS
ATLANTA.- Al menos cuatro heridos después de que un avión Boeing 757 de la aerolínea estadounidense Delta abortara el despegue en el aeropuerto de Atlanta la mañana del viernes tras una falla en el motor, según informó el Daily Mail.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta informó en un comunicado que el incidente ocurrió a las 9:10 de la mañana hora local.
La tripulación del avión ordenó a a los pasajeros que «se agacharan» y evacuaran momentos después de que el avión acelerara para despegar.
El medio británico reporta que cuatro pasajeros presentaron lesiones leves, tres de ellos fueron atendidos en el lugar, el cuarto tuvo que ser llevado a un hospital. De acuerdo con los informes, había más de 200 pasajeros a borde de la aeronave.
«La tripulación de vuelo de Delta siguió los procedimientos establecidos para suspender el despegue del vuelo 2668 de Atlanta (ATL) a Minneapolis-St. Paul (MSP) después de una indicación de un problema con el motor», dijo Delta sobre el incidente.
Un video publicado en la plataforma Reddit muestra al avión detenido en una pista cubierta de nieve con los toboganes de emergencia desplegados.
Las imágenes captaron el momento en el que algunos pasajeros abandonan la aeronave deslizándose a tierra, mientras los servicios de emergencia corrían a la escena.
El usuario que compartió el video aseguró que su esposa era uno de los pasajeros del vuelo DL2668 y dijo que el avión estaba «acelerando para despegar y el avión disminuyó la velocidad».
«Se les dijo que se agacharan y luego se les dijo que evacuaran a través de un tobogán de emergencia«, se lee en la publicación. «Todas sus cosas siguen a bordo y los pasajeros están de pie en la nieve», agrega el internauta.
Las autoridades dijeron que el despegue abortado se debió a un problema con el motor.
El aeropuerto de Atlanta dijo que las operaciones fuera del aeropuerto se han retrasado debido al incidente y las inclemencias del tiempo, pero se espera que se autoricen pronto.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!