Águilas y Gigantes con el «agua al cuello», pero uno con posibilidad de avanzar

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Los equipos de la región Norte, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao están, “con el agua al cuello, saben nadar”. Tienen una posibilidad de avanzar a la ronda final de la pelota invernal.

Solo uno de ellos tiene chance de pelear un boleto para la ronda final del torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), de conformidad con los reglamentos que rigen el torneo.

Tigres del Licey y Estrellas Orientales están liderando la tabla de posiciones en el torneo que reconoce con su dedicatoria inmemoriam a don Tomás Troncoso Cuesta por la copa Banreservas y la representación del país en la Serie del Caribe.

Para los punteros, el número mágico es uno. La posibilidad de los equipos del Cibao será que Licey y Estrellas, (uno de los dos), pierda los tres compromisos restantes y Gigantes o Águilas, ganen sus tres partidos.

Hoy, los Gigantes del Cibao visitan a los Tigres para un partido que inicia a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo. Cristopher Molina (d), 0-0, 1.46 por los visitantes y Brooks Hall, 1-1, 2.38 por los locales, son los lanzadores señalados para iniciar por ambos equipos.

A las 7:30 de la noche se miden las Estrellas con las Águilas en el Estadio Cibao de Santiago. Los lanzadores señalados para el encuentro son Edwin Uceta (d), 0-0, 4.50 y Roenis Elías (z), 3-0, 0.46 por los locales.

Mañana, si es necesario, juegan Tigres-Águilas en Santo Domingo y Gigantes y Estrellas en San Pedro de Macorís y el viernes, cerrando el calendario, Águilas y Gigantes en San Francisco de Macorís y Licey y Estrellas en San Pedro de Macorís.

Según los reglamentos de Lidom, si se produce un empate en la segunda posición entre dos equipos, se jugará un juego extra entre los equipos convocados, que inicia en la sede de quien haya ganado la serie particular o por el mejor General Run Average.

El ganador de ese juego se mide al que ocupó el primer lugar en la semifinal, al mejor de siete partidos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.