Actores del sector salud reunidos para resolver impasse entre médicos y aseguradoras

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se presentó este viernes a la Torre de la Seguridad Social donde fue convocado para una cuarta ronda de debate con miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Caba llegó próximo a las 11:00 de la mañana.

«Una ronda más, la cuarta entre las que venimos sosteniendo», dijo el galeno previo al encuentro.

Senén manifestó que «las negociaciones nunca son rectilíneas», mostrándose esperanzado de que el impasse entre galenos y Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) culmine en la jornada de hoy.

«Esperamos llegar a acuerdos», afirmó.

Al doctor Caba le acompañaba Fulgencio Severino, coordinador de la comisión de Seguridad Social del Colegio Médico Dominicano.

Severino expresó que el fin de esta lucha es «que nosotros logremos una seguridad social que proteja para siempre».

El cardiólogo aseguró que «todos estamos haciendo sacrificios. Los médicos estamos dejando de percibir dinero. Por ejemplo, yo fui a mi consultorio ayer y no había nadie. Tengo que pagar el consultorio y no tengo los pacientes».

De acuerdo a informaciones recibidas, el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, no estuvieron presentes en esta nueva ronda de negociaciones.

Se recuerda que actualmente el CMD mantiene suspendidas a cinco ARS, Mapfre y Primera ARS a nivel nacional y a nivel regional a ARS Monumental, en el Norte; Renacer, en el Sur y Simag, en el Este, así como la desafiliación masiva a ARS Universal.

Entre los pedidos del Colegio Médico se encuentra la extensión del Plan Básico de Salud, la triplicación de la cantidad de dinero para medicamentos que reciben los afiliados y el otorgamiento de códigos para facturación.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.