ACD nomina atletas para premios 2015

Comparte si te a Gustado:

Un total de diez destacados deportistas criollos han sido nominados al premio “Atleta del Año”,  que entregará la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), durante su tradicional gala, a celebrarse el 7 de abril, a partir del medio día, en uno de los salones del hotel Lina, en esta capital.

El boxeador Javier Fortuna, Brayelin Martínez (voleibol), Víctor Estrella (tenis de campo), (Ana Villanueva (karate), Cándida Vásquez (pesas), Luguelín Santos (atletismo), Luis Pié (taekwondo), Yamilet Peña (gimnasia), Violeta Ramírez (Esgrima)  y el sobresaliente Karl Anthony Towns (baloncesto), han sido los seleccionados para optar por la distinción, la cual reconoce el trabajo de los atletas locales cada año.

De este selecto grupo a ser galardonados, saldrá electo el atleta dominicano más destacado del pasado año, según informó el presidente de la ACD, periodista Ramón Cuello.

Cuello recordó que la gala tiene especial dedicatoria a la Cervecería Nacional Dominicana, en ocasión de la celebración de los 80 aniversario de la marca Presidente, a la tradicional franquicia de la pelota profesional local Escogido Béisbol Club, que conmemora 95 años; así como al equipo quisqueyano  de voleibol juvenil, por ganar el Mundial Sub-20, en Puerto Rico.

El ceremonial estará bajo la conducción del periodista  Enrique Rojas.

Los seleccionados

Fortuna es el actual campeón mundial de las 130 libras, título que consiguió en mayo 2015 frente a Brayan Vázquez y lo retuvo el 29 de septiembre en las vegas nevada;  mientras Martínez, fue figura clave (Más Valiosa) del equipo quisqueyano que capturó el oro en el Mundial sub-20 en Puerto Rico, además logró bronce en los Panamericanos. Víctor Estrella, de su lado, ganó el torneo profesional Challenge de Ecuador. Asimismo, la karateca Ana Villanueva, obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, oro en la Liga Premier, oro en el Campeonato Panamericano y quinto puesto de su categoría en el Campeonato Mundial.

La pesista Vásquez no se quedó detrás al conquistar el oro en los Panam de Toronto y en los Campeonatos Panamericanos; en tanto Santos se llevó la presea dorada en los 400 metros planos, también en Toronto ganándole a la mejor de esa modalidad. Luis Pie se destacó con una plata en el torneo de taekwondo de los Panam en Toronto, así como oro en los campeonatos mundiales de Marruecos. La gimnasta Yamilet Peña obtuvo plata en los Panam de Toronto, modalidad salto a caballo; Violeta Ramírez ganadora de la primera y única medalla en la historia de la esgrima (medalla de plata);  mientras Karl Anthony Towns se convirtió en el primer dominicano y latinoamericano en ser electo número 1 durante el draft de novatos del baloncesto de la NBA.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.