Detienen a 76 dominicanos que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO RICO.- La Guardia Costera estadounidense entregó este miércoles a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a tres venezolanos que fueron interceptados la víspera cuando trataban de llegar ilegalmente en tres embarcaciones a Puerto Rico.

Los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana, según el comunicado de la Guardia Costera.

La primera de las embarcaciones interceptadas fue detectada por un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del pueblo puertorriqueño de Aguadilla.

Horas después, y también al noroeste de la costa de Aguadilla, fueron avistadas otras dos embarcaciones sospechosas y se procedió a su detención, indicaron los guardacostas.

Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico.

Durante ese tiempo, las autoridades detuvieron a 1,919 personas, de las que 1,414 eran dominicanos, 404 haitianos y 52 venezolanos, entre otros

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.