Abel Martínez dice que Gobierno debe bajar este viernes los combustibles

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que la población sigue quejándose porque el gobierno del PRM no termina de descongelar los precios de los combustibles y a esto se suma el aumento de los precios de la canasta básica.

«Hace más de 8 meses que los combustibles debieron bajar en la República Dominicana. El barril del petróleo ha estado disminuyendo su precio. El precio para nuestro país, que es el que se usa como referencia viene en descenso y República Dominicana los combustibles se mantienen por las nubes, casi 300 pesos un galón de gasolina y así los demás derivados del petróleo «, señaló.

Denunció que el gobierno se está embolsillando un dinero que es del pueblo, que debe usarse para que haya una reducción en el caso de los combustibles.

«Queremos, exigimos al igual que lo hace la población, que este viernes, atrasado, pero por fin, que los combustibles bajen para que ese dinero, que le pertenece al pueblo, no se siga quedando el gobierno con esos recursos», advirtió Abel Martínez.

El también miembro del Comité Político respondió preguntas de los periodistas en la Casa Nacional del PLD donde dijo que el gobierno no sabe hacer ningún tipo de inversión pública.

«No saben ejecutar el dinero que debe ir al bienestar del pueblo dominicano, entonces, que tomen la medida ya este viernes. Que se dejen de estar quitándole los recursos al pueblo que ha tenido que estar pagando un combustible caro», agregó.

Reveló que en todas partes del mundo ha estado bajando. Bajó en Estados Unidos, pero aquí no baja. Aquí se mantienen esos precios altos y no debe ser así.

«En los millones que usan en publicidad, que usan en engañar, que crean planes fantasmas, que hacen gastos innecesarios desde las diferentes instituciones del Estado es con un fin de seguir engañando al pueblo para quedarse, pero la República Dominicana y los dominicanos con una comida cara, la delincuencia arropando que es una preocupación constante, definitivamente, en el 2024 el PRM es para fuera que va», aseguró.

Los comunicadores le preguntaron sobre la respuesta del gobierno a la carestía de los productos de que el que se queje de la comida cara debe ir a Estados Unidos, que los precios están iguales allí.

«Bueno entonces él lo que debe es irse a gobernar a Estados Unidos, no aquí en la República Dominicana, donde las madres y amas de casas y los padres de familia no tienen para comprar la comida con qué sustentar sus familias. Estamos en la República Dominicana», explicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.