Policía apresa a 38 personas en un megaoperativo antidroga en Bolivia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio de Gobierno informó este domingo que se aprehendió a 38 personas entre bolivianos y brasileños en un megaoperativo antidrogas realizado en un aeródromo en Bolivia.

El ministro de Gobierno (Interior) de BoliviaEduardo del Castillo, informó en una conferencia de prensa que este domingo se realizó un megaoperativo en el aeródromo Mondaca ubicado en la oriental Santa Cruz.

El ministro explicó que se allanaron los 29 hangares de avionetas del lugar en el que inicialmente se escucharon disparos y que varias de las personas que estaban allí se escondieron en los hangares.

Del Castillo sostuvo que se evidenciaron «grandes sustancias químicas y controladas», por lo que intervino la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

Es así que lograron precintar 66 avionetas e identificaron que algunas tienen las matrículas clonadas, además algunas no tenía asientos por lo que se presume que eran utilizadas para el «trafico de sustancias controladas» o para «abastecer de combustible» a otras avionetas.

También se secuestró bidones con combustible, vehículos, armas de fuego, decenas de equipos de comunicación como radios, teléfonos satelitales, celulares, entre otros.

Producto de este megaoperativo se aprehendió a 38 personas, 36 hombres y dos mujeres, entre bolivianos y brasileños y algunos cuentan con antecedentes vinculados al narcotráfico.

Los aprehendidos deben dar su declaración informativa ante el Ministerio Público y serán investigados por los presuntos delitos de tenencia y portación de armas de fuego, tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, explicó el ministro.

Agregó que de los 29 hangares intervenidos tres de ellos están siendo investigados por corrupción con una posible relación a otro caso de 2019.

Del Castillo enfatizó que este es un informe preliminar y conforme vaya avanzando la investigación por parte del Ministerio Público se dará un «informe conclusivo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.