AL FILO DE LAS NOTICIAS.-LOS ÁNGELES – Ni Golden State Warriors (49-5) estaban tan tocados como parecía, ni Los Angeles Clippers (36-19) aprovecharon el rebufo negativo de sus rivales.
El conjunto dirigido por Stephen Kerr pasó por varias fases en la victoria ante los angelinos en el Staples Center (115-112). De la consistencia que acostumbran a las lagunas defensivas que dieron vida a los locales, de una ventaja de 15 puntos a escuchar la respiración de los pupilos de Doc Rivers muy de cerca, de otra ventaja de 16 unidades a rozar la catástrofe en los momentos finales del encuentro, del movimiento de balón infalible a momentos de torpeza ofensiva con pérdidas de balón que en ocasiones despertaron a los fantasmas del tercer periodo ante Portland Trail Blazers.
A fin de cuentas, nadie es perfecto y si hay un equipo capacitado para levantarse después de la derrota del viernes por una diferencia de 32 puntos, esos son los Warriors.
“Nuestra mentalidad fue la de jugar mejor de lo que lo hicimos anoche, salir concentrados a jugar al básquetbol con intensidad. Eso es lo que hicimos”, comentó Stephen Curry tras anotar 23 puntos y brindar nueve asistencias.
En esta ocasión la fortuna tuvo un papel predominante, y es que dejaron escapar 13 puntos de los 16 que tenían de ventaja en poco menos de dos minutos de juego. C.J. se encontró con el esférico en su poder y no pudo concretar el triple que podría haber forzado la prórroga. A los Clippers les restaban dos tiempos muertos que podrían haber utilizado.
“Fue todo muy rápido, pero no hemos perdido por esa jugada en concreto”, afirmó Doc Rivers al concluir el encuentro. “Ellos han jugado mejor y nosotros estuvimos desconcertados.
Los Clippers contaron con las bajas de Blake Griffin y Austin Rivers por lesión. Además, la nueva incorporación Jeff Green aún no se amoldó al juego de su nuevo equipo.
“Nosotros tampoco supimos utilizarle. Es un gran pasador pero lo usamos demasiado en el poste como anotador”, argumentó Rivers.
Los vigentes campeones continúan navegando viento en popa a toda vela hacia el récord marcado por Chicago Bulls en la temporada 1995-96 de 72 victorias y 10 derrotas. Evitaron que unos Clippers con la moral por las nubes tras la victoria frente a San Antonio Spurs (sin Kawhi Leonard ni Manu Ginóbili) les propinaran el segundo zarpazo consecutivo. Los Warriors continúan sin perder dos encuentros al hilo esta temporada.
La combinación Stephen Curry-Klay Thompson (55 puntos) marcó la diferencia ante Chris Paul y J.J. Redick (40 unidades) y ni siquiera el descaro de Jamal Crawford (25 puntos) pudo desestabilizar a la maquinaria de los Warriors.
“Hasta el último minuto jugamos bien. Estoy orgulloso de lo sólidos que fuimos con la pelota, cuando no la perdemos es difícil ganarnos”, afirmó Thompson (32 puntos).
Los Warriors viajarán a Atlanta para medirse a los Hawks el lunes, día en que los Clippers recibirán a Phoenix Suns.
by ESPN