AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El licenciado Enmanuel Castellanos, representante legal de los familiares de la niña que supuestamente era abusada sexualmente por el empresario Diógenes Ferreiras, afirmó este viernes que el también pastor evangélico amarraba la menor para violarla.
Castellanos expresó que Ferreiras abusó de la confianza depositada en él por los familiares de la infante, ya que trasladaba la víctima a una vivienda de su propiedad ubicada en la comunidad de Las Pajas, cuya fachada se muestra en las imágenes, donde cometía las acciones abusivos sexuales.
El jurista señaló que la pequeña de 11 años estaba siendo violada por parte del empresario desde los 9 años de edad.
Indicó además que la menor recibía amenazas del pastor, diciéndole que no diera partes a sus familiares de lo que ocurría.
En tanto que la vocera del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, licenciada Xiomara Arias, aclaró que el acusado permanece recibiendo atenciones médicas en un centro de salud privado en esta ciudad, presentando trauma facial por herida de arma de fuego, ocasionada por él mismo momentos en que agentes de esa institución procedían a arrestarlo en un negocio suyo denominado Joyería Selenny.
De su lado, el procurador fiscal de esta provincia Duarte, Magistrado Regis Victorio manifestó que se ha aperturado una investigación sobre el caso.
Victorio asegura que en las próximas horas rendirán un informe sobre el esclarecimiento.
Se recuerda que el empresario francomacorisano Diógenes Ferreiras se disparó en la cara con fines suicida la tarde de este jueves 8 de junio, luego de percatarse que iba a ser apresado.
En la fílmica se escucha el disparo que ocasionó la herida que presenta Ferreira en la boca que desfiguró su rostro.