Venezuela golpea a RD y le propina derrota en el primer juego del Clásico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MIAMI.- El jardinero David Peralta pegó par de hits y remolcó tres carreras, Anthony Santander sacó la bola del parque y pegó un triple, mientras que Luis García dominó en el montículo para que Venezuela derrotara el sábado 5-1 a la República Dominicana, en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol.

Esta se convirtió en la primera victoria de los venezolanos contra los dominicanos en cinco choques del torneo mundialista desde su creación en el 2006.

En un partido en el que el presidente Luis Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola, convirtiéndose en el primer mandatorio que tiene ese honor en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez y David Ortiz, los bates dominicanos lucieron apagados.

El presidente Luis Abinader hace el lanzamiento de la primera bola en el LoanDepot Park. (NELSON PULIDO/DIARIO LIBRE)

En la primera entrada, Juan Soto conectó un doble que remolcó a Julio Rodríguez, que abrió el episodio con un sencillo al jardín izquierdo ante Martín Pérez.

Juan Soto celebra luego de conectar un doble con el que remolcó una carrera. (NELSON PULIDO/DIARIO LIBRE)

Pero en la segunda entrada, Anthony Santander le empató el partido a Sandy Alcántara, con un cuadrangular solitario por el jardín derecho.

Anthony Santander es felicitado por sus compañeros tras pegar jonrón. (NELSON PULIDO/DIARIO LIBRE)

En el cuarto, con Alcántara todavía en la lomita, David Peralta le conectó un sencillo al prado derecho que produjo dos carreras y Héctor Neris reemplazó al abridor en el montículo para acabar con el ataque venezolano.

El ganador del Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, Alcántara (0-1) terminó con una actuación de tres entradas y dos tercios, en las que toleró cinco hits y tres carreras limpias, con tres boletos y dos ponches.

Los bates venezolanos volvieron a atacar en el sexto, cuando Peralta le bateó de nuevo al pitcheo quisqueyano, esta vez a Luis Ortiz, conectando un doble que remolcó a Eugenio Suárez para poner el partido 4-1.

Pero el lanzador Luis García (1-0) amarró por completo los bates dominicanos, ponchando siete en tres entradas sin aceptar anotaciones y apenas dos boletos. Los siete ponches de García establecieron un récord del Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park.

En el octavo, Santander agregó un triple y fue empujado por Suárez, ampliando una ventaja que nunca más se redujo.

El LoanDepot Park tuvo un asistencia de 35,890 fanáticos, vendido por completo.

La República Dominicana no juega el domingo, mientras que Venezuela se enfrenta a Puerto Rico a las 7 p.m.

Por Venezuela, Peralta bateó de 2-2, con doble, sencillo y  tres remolcadas. Santander, de 4-2, con jonrón, triple y dos anotadas.

Por la República Dominicana, Soto ligó de 5-2, con dos dobles y remolcada y Jeimer Candelario se fue de 4-2.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.