Varios sectores de Higüey y San Rafael del Yuma protestan por falta de energía eléctrica

AL FILO DE LAS NOTICIAS

HIGÜEY.- Diversos sectores de los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, incendieron gomas la noche de este miércoles en señal de protesta por la falta de energía eléctrica.

En Higüey, los residentes en los sectores Villa Cristal y La Malena hicieron huelga, alegando que no aguantan más la situación generada por la tanda de apagones.

Aseguran que lo peor de todo es que no tienen quien los represente y el servicio que le dan se está convertido en un «arbolito de navidad».

Esther Guerrero, moradora del lugar, dijo que están cansados del abuso, del relajo con la luz y de lo cara que llega. «Pero, si uno se pasa un día sin pagarla están ellos a primera hora cortándola».

De igual manera se expresó Aura Ramírez, quien reside en Villa Cristal. «Estamos con el grito al cielo con estos apagones constantes, si al menos tuviera un horario es más aceptable, pero, es un va y viene que ya ha dañado muchos electrodomésticos, sin hablar del temor de que pueda subir el voltaje y hacerle daño a alguien «, indicó.

En el sector La Malena, Soledad Jean manifestó que la comunidad está enfurecida y que el servicio energético no sirve. «Anoche, en menos de 30 minutos se fue más de cinco veces, sin exagerar».

Otros sectores de Higüey que viven un caos con la energía eléctrica son el Juan Pablo Duarte, Villa Cerro, Chilo Puerieth, Anamuya y otros.

Cuatro días sin luz

Residentes en el sector Inespre, del municipio San Rafael del Yuma, se quejaron de que tienen cuatro días sin recibir el servicio eléctrico.

A través de videos enviados a Diario Libre, los comunitarios afirman que no aguantan más la situación, por lo que decidieron incendiar neumáticos.

Visita del gerente general de Edeeste

Representantes de la gobernación provincial de La Altagracia informaron que para este jueves está prevista una reunión con el gerente general de Edeeste, Andrés Julio Portes, para tratar el tema.

La reunión se llevará a cabo en el salón de actos de la gobernación provincial.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.