AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que para este martes continúen los efectos de una vaguada que se sitúa sobre el territorio nacional, provocando que se mantengan los niveles de alerta y avisos meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas.
En horas de la mañana se lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones, en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hato Mayor.
Mientras que en la tarde, se podrían desarrollarán aguaceros fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Azua, entre otras.
En paralelo, se espera que los aguaceros se tornen intensos en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En cuanto las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante el día, volviéndose más agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. La temperatura mínima será de 21 °C y la máxima de 33 °C.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!