Un área de baja presión en el Atlántico recuerda la cercanía de la temporada ciclónica

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. está vigilando ese lunes una gran área de baja presión en el Atlántico situada al noreste de las Bahamas, aunque las probabilidades de que se transforme en depresión o tormenta tropical son escasas (10 %).

La temporada ciclónica en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio, pero hace tiempo que a fines de mayo suelen ya presentarse condiciones propicias para la formación de fenómenos tropicales.

En 2021 y 2022 no se adelantó la temporada, pero sí en 2019 y 2020, cuando las primeras tormentas con nombre, Andrea y Arthur, respectivamente, se presentaron en mayo. 

Según un informe publicado este lunes por el NHC, se esperan en el suroeste del Atlántico aguaceros y algunas tormentas eléctricas asociadas con un área amplia de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al noreste del centro de las Bahamas.

El organismo con sede en Miami indicó que la presencia de vientos fuertes en los niveles altos y del aire seco prevengan el desarrollo mientras el sistema se mueve generalmente hacia el norte-noreste a una velocidad lenta.

Según un pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) difundido el 13 de abril, la temporada ciclónica 2023 en el Atlántico tendrá una actividad «ligeramente por debajo del promedio», con un total de 13 tormentas con nombre, de las cuales dos se convertirán en huracanes mayores, 

De acuerdo a las predicciones del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, la actividad en la cuenca atlántica se verá influida este año por la previsible aparición del fenómeno meteorológico El Niño, que suele apaciguar las condiciones que dan pie a la formación de huracanes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.