Anuncia retrasos en la emisión de visas para hijos y parejas de residentes de EE.UU.

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunció este lunes que las visas de residencia F2A, estarán experimentando retrasos debido a que la demanda mundial en esta categoría excede el número de visas disponibles.

Las visas de residencia F2A son aquellas que se entregan a quienes son pedidos por sus cónyuges o parejas que tienen residencia permanente estadounidense. También está destinada para los hijos de residentes.

«Específicamente, a partir del primero de abril y hasta nuevo aviso, no podremos emitir visas de solicitantes cuya fecha de prioridad sea a partir del 20 de septiembre de 2020», escribió la embajada en su columna «Pregúntale al Cónsul de esta semana».

Indicaron que dicho retroceso en la disponibilidad de visas, significa que los casos serán atrasados.

«La ley de Inmigración de los Estados Unidos establece el número de visas disponibles anualmente en algunas categorías, tales como la F2A, y no es posible emitir más visas de las que están disponibles», indicaron en la columna.

La embajada indica que esto significa que el Departamento de Estado no podrá emitir tantas visas F2A tan pronto como habían anticipado.

Según el boletín de visas que publica mensualmente, que, para este mes de mayo de 2023, la fecha de prioridad para las peticiones de residencia F2A no presenta ningún retraso en las peticiones.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.